jueves, 23 de julio de 2009

Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia (Vitoria, 2009) (Parte II)

A las 5:30 sonó el despertador y todos pensábamos lo mismo: "es demasiado temprano". Desayuno de campeones, comprobar que no falta nada y al coche: Nacho, Andrés, Susana y yo nos fuimos directos al embalse, ya que nuestro "equipo de apoyo" recogería el "triatlón-móvil" más tarde para llevarlo al Buesa Arena. Cuando llegamos, Eliana estaba ya "en su mundo" y sólo pudimos desearle buena suerte antes de la salida elite femenina


No había muchos nervios, de hecho, había cierta desazón en el ambiente ¡por la falta de nervios! (¿iríamos demasiado confiadas?). No había tiempo para esas preguntas, en menos de lo que pensábamos ya estábamos formadas para la salida. Bocinazo y dos vueltas de 2 km. de natación por delante que el personal se toma con mucha calma y, obviamente, nosotras también. El agua no es ningún problema para ninguna, así que todavía hay tiempo para bromas con nuestro "equipo de apoyo" en el paso de la primera a la segunda vuelta ... La primera parte del tri está completado: 4 km. de natación sin problemas. Eliana sale la 4ª del agua (¡en elite!), Susana la 1ª de su grupo y yo la 2ª...

Eliana y yo... a Susana no la pillamos.

Los 120 km. de bicicleta se presentaban tranquilos. Llevábamos comida y bebida como para alimentar a un regimiento y cumplimos escrupulosamente con el protocolo previsto: comer y beber como si nos fuera la vida en ello. Pero ¡ojo! nada de barritas energéticas, ni geles, ni pastillitas de glucosa: ¡comer, comer! Nuestros sandwiches de jamón y queso y nuestros bocatas. ¡Sólo nos faltó en hornillo y calentarnos unas lentejas!

Esta sí que es Susana...

La bici transcurría sin demasiados agobios y el Buesa Arena cada vez estaba más cerca. Los últimos km. se hacían ya muy pesados: había ganas de soltar la bicicleta y ponerse a correr. Entre otras cosas, porque eso significaba que la meta estaba cada vez más cerca.

T2 en el aparcamiento del Buesa Arena

¡Por fin, se divisa el Pabellón del TAU Cerámica y las piernas no han dado ningún problema! Ahora sí que no se puede parar: sólo quedan 30 km. de carrera a pie y habremos terminado. La transición nos la tomamos con calma, porque como dice el refrán "no por mucho madrugar amanece más temprano" y las tres sabemos que hemos venido "a ciegas" a esta carrera y no conviene malgastar energías en la T2. ¡Claro que a lo mejor nos pasamos con lo de la relajación en las transiciones!: me siento tranquilamente y me pongo los calcetines y las zapatillas, me hago una coleta, me coloco el cinturón de hidratación, me pongo bien el dorsal, le comento a Fran cómo estoy, me cuenta un chiste... ¡qué poca seriedad! ¡así no llegaremos nunca a pros del triatlón! ¡una pena!


¿Quién dijo miedo? ¡A correr 30 km.! Hacía mucho, mucho calor, y la temperatura que en la bici había sido llevadera, corriendo empezó a resultar insoportable. Los puestos de avitullamiento servían para refrescarse y los voluntarios siempre tenían un palabra de ánimo para todos. La consigna era no caminar, correr, siempre correr, a 4, a 5 o a 6, pero nunca caminar.
El calor casi te obligaba a parar en todos los puestos, incluso una pequeña fuente en el circuito se convirtió en parada necesaria para muchos, pero lo importante, como dice la canción, no era "llegar primero, sino saber llegar".

Susana y Eliana


Al final las tres cruzamos la línea de meta, más contentas que cansadas y todavía quedaba lo mejor...


¡Terceras por equipos!


El resumen de la prueba fue mejor de lo que todas esperábamos: el primer premio (y el más importante) fue cruzar la meta... ¡Bronce por equipos en nuestro primer Campeonato de España de Larga Distancia! ¡Susana oro en su grupo de edad! ¡Y todo esto sin entrenamiento específico y con más de un@ pensando que estábamos locas y que no seríamos capaces de terminar la prueba! ¡QUÉ POCO NOS CONOCEN! ¡Gracias a todos los que nos animaron a venir a Vitoria y gracias también a todos los que no confiaron en nosotras porque eso fue, sin duda, otro aliciente más para no dejarse vencer y terminar nuestro primer C!

4 comentarios:

Furacán dijo...

Bonita crónica, enhorabuena una vez más por el resultado!

MONYPENY dijo...

sois las mejores..............como mola...............


espero poder acompañaros el año que viene............

Ahora a descansar bien que os lo habeis merecido

Luis Alvarez dijo...

Simplemente daros mi más sincera enhorabuena.

Viva el aerodrink¡¡¡

Un saludo,

Luis

rullo dijo...

Sois unas makinas!!!!. Yo de mayor quiero ser como vosotras jejejejje

P.D: QUERER ES PODER!!!!