miércoles, 26 de mayo de 2010

Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cros

Cargados de éxitos y medallas hemos vuelto de Cáceres. El pasado fin de semana (22 y 23 de mayo) se celebraron los Campeonatos de España de Triatlón y Duatlón Cros en el entorno del pantano de Gabriel y Galán, más concretamente, en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural El Anillo de Extremadura.


Ambos campeonatos contaron con la presencia de numerosos componentes del equipo. En Triatlón tomaron la salida: Mónica, Susana, Sharon, Bertiño, Meana, Daniel Alonso, Velasco e Iván.

En un circuito engañoso, sin apenas desnivel pero muy movidito, Mónica decidió salir en elite y tuvo que pelear con las otras 32 participantes que cruzaron la línea de meta: puesto 29 para ella. ¡Enhorabuena!

Susana, por su parte, consiguió revalidar su título de Campeona de España de su GE conseguido en el 2009, realizando una excelente carrera que le colocó en el puesto 16 de la clasificación general conjunta (elite + GE). Esta clasificación fue posible porque se dio la circunstancia de que, tanto para elite como para GE, los circuitos de carrera eran los mismos, y, además, las salidas fueron con apenas 5 minutos de diferencia, de tal manera que se puede decir que todas las mujeres corrieron prácticamente a la misma hora.

Susana Coto en el podio del Campeonato de España de Du Cros

En el Campeonato de España de Duatlón Cros participaron Mónica, Susana, Aída Nuño, Emilio, Taboada, Rodrigo, Iván, Victor y Velasco. Mónica y Aída se enfrentaron en elite a 30 rivales que luchaban por conseguir un buen puesto...Mónica cruzó la meta en el puesto número 26, pero lo más destacado fue la excelente carrera de Aída Nuño, que acabó el primer parcial de carrera a pie en el puesto 27, muy alejada de la cabeza, pero un espectacular parcial en bici (¡el 5º mejor tiempo!), le permitió terminar la carrera en decimoquinto lugar.

Y tan sólo 2 segundos más que Aída, pero en GE, es lo que tardó Susana Coto en completar el duatlón cros, obteniendo una nueva medalla de oro en su grupo y proclamándose también Campeona de España en su GE de Duatlón Cros.

Rodrigo e Iván intentando que Carlos "sienta" los colores del club

Entre los hombres, fabulosa carrera de Emilio, que se metió en el top ten del Campeonato y pasó por meta en noveno lugar.

Victor y Velasco

Para el anecdotario quedarán la rueda frenada de Velasco en el tri, el pinchazo de Rodrigo en el Du (¡ánimo Rodri!), pero también otro montón de buenos momentos que han hecho de este viaje otra buena ocasión de disfrutar de buena compañía y reírse un poquito.

Foto de equipo (casi al completo) con Carlos, "el infiltrado".

2 comentarios:

Furacán dijo...

Enhorabuena a todo el equipo.

ivan el gomeru dijo...

buen fin de semana!!!estais intratables las muyeres!!!!jajaja.cosechando exitos por donde vais!!!