miércoles, 3 de noviembre de 2010

Yo quiero ser como Novoselov: cambio posibilidad de conseguir Campeonato de España por Premio Nobel

Creemos que hacemos grandes cosas en la vida: tener un hijo, plantar un árbol, escribir un libro, terminar un triatlón (¡!). Y resulta que te pones a leer el periódico, y todo lo maravilloso que creías haber hecho en tu vida, se vuelve una insignificancia con lo que ha hecho Konstantin Novoselov.

Que nadie busque su nombre en las clasificaciones de ningún campeonado del mundo, ni en ningún clasificatorio internacional, ni nada que se le parezca. La criatura, ¡con tan solo 36 primaveras, ya es Premio Nobel de Fisica! Y entonces te preguntas: ¿¡Premio Nobel!? ¿¡36 años!? ¿¡Física!? ¡Sencillamente alucinante!

El jovenzuelo en cuestión, ha sido premiado, junto a su profesor André Geim, por haber desarrolado un nuevo material, el grafeno (aquí va enlace a la wikipedia, que siempre ayuda mucho), cuyas posibilidades en el mundo de la electrónica son espectaculares, pudiendo sustituir a otros materiales que se usan en la actualidad, como el silicio. (NOTA: si alguien que haya estudiado Física se anima a poner un comentario...).

Novoselov, en su laboratorio, como quien espera que le traigan unas cañas

Y resulta que el muchacho debe ser hasta majete, porque preguntado sobre cómo ha cambiado su vida desde que es Premio Nobel, mirad lo que responde: «Poco a poco la vida esta volviendo a la normalidad. El mayor cambio es que estos días mis dos niñas están durmiendo mal. Son gemelas y tienen 14 meses».

Seguro que si buscamos bien, encontramos algún físico-triatleta...

Y hablando de gente que triunfa: nuestras más sinceras felicitaciones al equipo masculino del club que ha conseguido el bronce el el Campeonato de España de triatlón LD 2010, en Ibiza. Felicidades, también, a todos los asturianos, porque nos cuentan que las condiciones climáticas no fueron las mejores; y en especial a Dani Muñiz que finalizó en cuarta posición del Campeonato de España.

3 comentarios:

Satochaef dijo...

Manso es físico...tambien los físicos pueden ser triatletas!!!

Tri PiNk TEaM dijo...

¡Fenómeno! ¡Ya tenemos uno! ¡Publi-reportaje de Manso, ya! ¿Habrá más?

Anónimo dijo...

Muchas gracias chicas, nos vemos en los tris de 2011.