lunes, 21 de junio de 2010

Liga de clubes (Ferrol, 19-20 junio): volvemos a segunda.

Volvemos a segunda. Conseguimos mantener la categoría en el 2009 y permanecer en primera, pero todas sabíamos que 2010 sería un año complicado. Todas hicimos lo que pudimos, pero no pudo ser.

¿Fracaso? Unos dicen que fue Woody Allen, otros que Sammy Davis... sea cual fuere, la frase es más que acertada: «No conozco la clave del éxito, pero sé que la clave del fracaso es tratar de complacer a todo el mundo». Que cada uno saque sus propias conclusiones.

Y como ya no hay más que decir, mejor terminar con una sonrisa:

martes, 15 de junio de 2010

Clasificatorio de Pontevedra (elite, 12 junio 2010)


Pontevedra será, sin duda, un escenario inmejorable para acoger el próximo 2011 el Campeonato de Europa de Triatlón. No nos equivocamos si decimos que la prueba del pasado día 12 fue un auténtico lujo de circuitos y organización.

Participaron en la prueba femenina BeaT, Susana y Sharon, y el área de transición fue sin duda la primera grata sorpresa del día. Es una tontería ¡vale!, pero a todo el mundo le hace ilusión ver su nombre rotulado "a lo grande", en su puesto para dejar la bici...


Tenreiro, Coto y Calderón disfrutaron de lo lindo en Pontevedra y eso se notó en la clasificación final: segunda, sexta y décimo tercera de la general, habiendo obtenido, de esta manera, el pase que abre la posibilidad de competir en el Campeonato de España de Triatlón en categoría elite.

Si la progresión de BeaT sigue como hasta ahora, nos dará muy buenos momentos lo que queda de temporada. Séptima al finalizar la natación, su excelente parcial de bici y de carrera la colocaron en segunda posición detrás de Cristina Azanza, ganadora de la prueba. También Susana pudo ascender hasta la sexta posición gracias a la remontada en bici y una muy buena carrera a pie, que discurrió por el casco antiguo de Pontevedra, rodeadas de personas que animaban a todas las participantes. Al final, segundas por equipos y con ganas de repetir el año que viene.


En cuanto a los chicos, en categoria elite, fue Bertiño el primero del equipo en terminar la prueba, en quinta posición, seguido de Garrido (17º), Nacho (25º), Barroso (35º), Rubén (45º) y Pastur (48º). En GE participaron Jorge Fernandez «Cohete» (19º de su grupo), Luis Álvarez «SailFish» (29º) y Jaime Martínez (1º). Por equipos, terceros.

No nos queremos olvidar de una debutante, Ana Joaquina, que, lamentablemente, no pudo terminar la prueba por una caída, y a la que deseamos que se mejore lo antes posible.


martes, 8 de junio de 2010

VII Triatlón de San Esteban de Pravia

El primer triatlón asturiano ya llegó y muchos académicos fueron fieles a su cita con la séptima edición del Triatlón de San Esteban de Pravia. En un día espectacular en San Esteban, la salida femenina contó con ocho participantes, cuatro de ellas (Bea, Susana, Mati y Sharon) del Academia Civil.


Sin discusión alguna, BeaT se hizo con el primer puesto en una carrera que dominó de principio a fin. Es evidente su buen estado de forma, como demuestra su recientísima participación en el IronTour-La Vila 2010 en donde también se alzó con la victoria, tras disputar en días consecutivos, un triatlón en distancia sprint y un triatlón en distancia "casi" olímpica (1.800-58-10).

El podio final del triatlón de San Esteban lo completaron Susana Coto, en segundo lugar y Sharon Calderón, en tercera posición. Mati cruzó la línea de meta en quinta posición, demostrando que su talón de aquiles, el agua, está dejando de serlo...

Mención espcial merece, de nuevo, la carrera de Emilio Suárez, duatleta que ha dejado de serlo, ya que tras salir muy atrás en el agua, remontó hasta la segunda posición, en su estreno en el mundo del triatlón.


jueves, 3 de junio de 2010

Campeonato de España de Acuatlón y Triatlón de Águilas

Para Murcia se fue Eli, como única representante femenina del Academia Civil a disputar, el sábado y el domingo, respectivamente, el Campeonato de España de Acuatlón y el Triatlón de Águilas, clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón 2010. Recuperándose aún de accidentes y lesiones, consiguió finalizar ambas pruebas en categoría elite.


Pero en este viaje no estaba sola, le acompañaban una notable representación del equipo masculino: Chus, que hizo top ten en el Campeonato de España de Acuatlón, Barroso y Velasco (puestos 33 y 39 en ese mismo Campeonato), y los niños Garrido y Pastur, que no pudieron finalizar el triatlón del domingo.