viernes, 2 de julio de 2010

Fin de semana LARGO: Campeonato de Europa de Triatlón LD (Vitoria) y V Triatlón Valle de Buelna

La casualidad quiso que este fin de semana (26/06/2010) algunos miembros del equipo nos repartiéramos entre dos pruebas que, sin pretenderlo, se convirtieron en rivales.

El anuncio, por parte de la FETRI, de la enorme cantidad de euros que tendrían que desembolsar los GE por participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de LD (más de 300€), hizo que la presencia de triatletas en el Triatlón de Buelna fuera masiva. Nos consta que muchos de los participantes en la prueba cántabra, habían puesto sus miras en el Campeonato de Europa de LD para esta temporada, pero la desproporcionada inscripción a la prueba (más del doble que en el Campeonato de España de LD, celebrado también en Vitoria, en el 2009), más la supuesta obligatoriedad de un nuevo uniforme nacional, superó el límite económico que muchos triatletas no profesionales pueden permitirse.

Varios ejemplos de la uniformidad de la equipación de otros países
Al margen de polémicas, el Campeonato de Europa de Triatlón de LD nos ha dado la alegría de podar contar en nuestras filas con una Campeona de Europa (GE). ¡Así es! Susana Coto consiguió alzarse con el oro en su categoría, por delante de la británica Wendy Staines. Según nos han contado nuestro enviado especial al Campeonato, la victoria de Susana fue emocionante hasta el final: británica y española fueron juntas toda la carrera hasta que unos tres kilómetros de meta, Susana consiguió escaparse y ser la primera en cruzar la meta; consiguiendo, además, el mejor tiempo de todas las mujeres españolas participantes.


Y la historia de Buelna... es otra historia. No nos trajimos medallas, pero tampoco era previsible que las consiguiéramos. Baste, como ejemplo, los "nervios" que flotaban en el ambiente a 45 minutos de comenzar la prueba masculina.

El Conde Romano Varone y el Marqués Álvarez de Barrena esperando a que el servicio les traiga el café...

Sin contar demasiadas batallitas, la prueba se resumió en una jornada deliciosa, un ambiente magnífico y un final de fiesta en el que todos y cada uno de nosotros parecíamos ganadores. Lo peor del día fueron las retiradas (ya en el sector de carrera a pie) de Riqui, Giraldini y Toño, pero aún así, conseguimos que fuera un gran día. Rodrigo y Rullo, aunque no quieran reconocerlo, fueron por unas horas un poco "académicos", y el enorme entusiasmo con el que Emma (megáfono en mano), Carmen, Mónica, Alicia, Eva, Jaime, Piti (mujer ubicua ¡estaba en todos los cruces!), Laura, Fran y Telmo, nos animaron, hizo posible las caras de felicidad que se pueden apreciar en la foto...

El equipo casi al completo (nos falta Toño). Arriba (de izqda. a drcha.): Giraldini, Manu, Sharon, Luis "Sailfish" y Prendes; abajo: Riqui y Monchu. Este fin de semana... Villameca: ¡Ya nos contarán!

2 comentarios:

MONYPENY dijo...

FELICIDADES A TODOS.....solo con plantearos el salir en una prueba asi ya sois merecedores de todos mis alagos.

Susa...con tigo ya no se adjetivo utilizar....dia tras dia te superas

ivan el gomeru dijo...

ENHORABUNA a todos!!!!!yo creo que Susana tiene que ser nuestar referencia para cuando nos hagamos "vieyinos",jejjje.
lo grande de las carreras es el ambiente academico que hay!!!