miércoles, 28 de julio de 2010

I Triatlón Cros Playa de San Pedro

El pasado sábado, 24 de julio, se celebró en la localidad de Cudillero la primera edición del Triatlón Cros Playa de San Pedro. Aunque la participación no fue la mejor de las posibles, este hecho no desmerece, en absoluto, la victoria obtenida por "académicos": BeaT y Emilio ganaron con autoridad a sus competidores.

BeaT ya ha demostrado varias veces esta temporada su excelente estado de forma, y el Triatlón de San Pedro ha sido una confirmación más de la buena marcha que lleva de cara a las últimas competiciones de este año. Emilio, con corazón de duatleta, ha dejado de ser ya una sorpresa en los triatlones, y constata con esta victoria que puede plantar cara a cualquier triatleta.

En categoría femenina Mónica Carrascosa se hizo con la segunda posición, seguida de Cristina Ordieres.

A parte de la presencia de BeaT y Mónica en categoría femenina, y Emilio en categoría masculina, otros miembros del club participaron en esta prueba: Rodrigo (que consiguió el segundo puesto de la general), Koke (primer sub23 en cruzar la línea de meta), Iván "el gomeru", Ignacio, Daniel, Juan y Meana (estos dos últimos no pudieron finalizar la prueba).

Podréis encontrar fotos de la prueba en la página de Rodrigo Vallina o en su espacio en Flickr.

viernes, 23 de julio de 2010

Porque no todo es triatlón: ¡a que nos va a empezar a gustar el fútbol...!

Son muchos los motivos por los que nos podemos sentir orgullosos de la selección española de fútbol: la victoria en el campeonato mundial, su contribución a quitarse de encima la caspa de rememorar tiempos peores sólo por lucir la bandera de España.

En fin, que aunque no seamos fanáticas, ni tan siquiera aficionadas al balón-pie, los jugadores españoles saben cómo crear afición... Y no decimos más, porque sobran las palabras.

Cesc Fábregas

Xabi Alonso

David Villa

Nuestro favorito: David Villa, por eso de ser asturiano. Pero desde aquí animamos a los tres futbolistas a que sigan el ejemplo de Luis Enrique, y se dediquen al triatlón cuando terminen sus carreras en el fútbol. ¡Es más: hacemos un llamamiento a la Federación Española de Triatlón para que ponga en marcha la maquinaria necesaria para sacar las licencias a estos chulazos cuanto antes! ¡No va a estar tan mal esto del fútbol!

viernes, 16 de julio de 2010

Con retraso... V Triatlón de Villameca (2010)

Con muchísimo retraso (y con el ofrecimiento de sinceras disculpas a las interesadas) damos noticia de la quinta edición del Triatlón de Villameca. En él participaron, por la parte femenina, BeaT y Mónica, y por la masculina (cogemos aire): Nacho DT, Koke, Manu Segura, Jonathan Reguera, Juan Mangas, el Conde Romano Varone (alias Riqui), Iván "el gomeru" y Luis "Sailfish".

Triatlón de distancia olímpica (1.500 m., agua - 40 km., bici - 10 km., carrera a pie), contó, como ya hemos dicho, con la participación de dos mujeres del Academia Civil: Mónica, que entró en séptima posición y BeaT, que finalmente fue segunda, superada tan sólo por una ex-componente del equipo Ruth Gómez.

La próxima cita será en Valladolid, como última oportunidad para clasificarse para el Campeonato de España de Triatlón 2010.


viernes, 2 de julio de 2010

Fin de semana LARGO: Campeonato de Europa de Triatlón LD (Vitoria) y V Triatlón Valle de Buelna

La casualidad quiso que este fin de semana (26/06/2010) algunos miembros del equipo nos repartiéramos entre dos pruebas que, sin pretenderlo, se convirtieron en rivales.

El anuncio, por parte de la FETRI, de la enorme cantidad de euros que tendrían que desembolsar los GE por participar en el Campeonato de Europa de Triatlón de LD (más de 300€), hizo que la presencia de triatletas en el Triatlón de Buelna fuera masiva. Nos consta que muchos de los participantes en la prueba cántabra, habían puesto sus miras en el Campeonato de Europa de LD para esta temporada, pero la desproporcionada inscripción a la prueba (más del doble que en el Campeonato de España de LD, celebrado también en Vitoria, en el 2009), más la supuesta obligatoriedad de un nuevo uniforme nacional, superó el límite económico que muchos triatletas no profesionales pueden permitirse.

Varios ejemplos de la uniformidad de la equipación de otros países
Al margen de polémicas, el Campeonato de Europa de Triatlón de LD nos ha dado la alegría de podar contar en nuestras filas con una Campeona de Europa (GE). ¡Así es! Susana Coto consiguió alzarse con el oro en su categoría, por delante de la británica Wendy Staines. Según nos han contado nuestro enviado especial al Campeonato, la victoria de Susana fue emocionante hasta el final: británica y española fueron juntas toda la carrera hasta que unos tres kilómetros de meta, Susana consiguió escaparse y ser la primera en cruzar la meta; consiguiendo, además, el mejor tiempo de todas las mujeres españolas participantes.


Y la historia de Buelna... es otra historia. No nos trajimos medallas, pero tampoco era previsible que las consiguiéramos. Baste, como ejemplo, los "nervios" que flotaban en el ambiente a 45 minutos de comenzar la prueba masculina.

El Conde Romano Varone y el Marqués Álvarez de Barrena esperando a que el servicio les traiga el café...

Sin contar demasiadas batallitas, la prueba se resumió en una jornada deliciosa, un ambiente magnífico y un final de fiesta en el que todos y cada uno de nosotros parecíamos ganadores. Lo peor del día fueron las retiradas (ya en el sector de carrera a pie) de Riqui, Giraldini y Toño, pero aún así, conseguimos que fuera un gran día. Rodrigo y Rullo, aunque no quieran reconocerlo, fueron por unas horas un poco "académicos", y el enorme entusiasmo con el que Emma (megáfono en mano), Carmen, Mónica, Alicia, Eva, Jaime, Piti (mujer ubicua ¡estaba en todos los cruces!), Laura, Fran y Telmo, nos animaron, hizo posible las caras de felicidad que se pueden apreciar en la foto...

El equipo casi al completo (nos falta Toño). Arriba (de izqda. a drcha.): Giraldini, Manu, Sharon, Luis "Sailfish" y Prendes; abajo: Riqui y Monchu. Este fin de semana... Villameca: ¡Ya nos contarán!